jueves, 28 de enero de 2010

Buscando a Reynols




Información:
Dirección: Nestor Frenkel
Guión: Nestor Frenkel
Release Date: 12 de Mayo de 2005 (Argentina)
Género: Documental Musical
Duración: 75 min
País: Argentina
Idioma: Español
Color: Color
Sound Mix:Stereo
Lugares de filmación: Buenos Aires

Especificidades del archivo
tamaño: 512 x 384
Castellano con subtítulos en inglés

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Tomaría páginas y páginas explicar como esta banda logró entre 1994 y 2004, editar la friolera de más de 100 discos y recorrer Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, República Checa y Japón. Además, sus temas han participado en una cuarentena de compilaciones.

En el año 1999 la banda realizó una colaboración con la artista norteamericana Pauline Oliveros, quien es considerada una de las compositoras más importantes del siglo XX. Producto de esta colaboración se realizó el disco "Pauline Oliveros in the Arms of Reynols" editado en EEUU y a punto de ser re-editado en Holanda y un concierto en vivo vía Internet. Ademas en ese mismo 1999 la BBC le solicitó material a la banda para ser incluido en un programa dedicado a la música del siglo XX.

Pero aquí viene lo bueno, la médula del Porqué esta banda está en el blog: Han ganado fama con una serie de proyectos de arte conceptual, incluyendo una sinfonía para 10.000 pollos.



"Pusimos muchos micrófonos debajo de la tierra y dentro de los canales de alimentación. Este es el único disco en el mundo donde todos los participantes fueron asesinados y comidos luego."

Otro de sus proyectos es un disco compuesto de silencio total, y un disco de “Música Pura”, tan pura que la caja venía vacía y al abrirla un papelito advertía “Este CD se desmaterializó hace 15 segundos” mismo que lanzaron en Argentina bajo el título de "Gordura Vegetal Hidrogenada”.

Esto se consideró como una broma muy pesada y se acusó a la banda de estafadores. Debido a estas acusaciones la banda decidió prescindir y suprimir totalmente a la audiencia intolerante y realizar una gira de conciertos para rocas, plantas, insectos y hasta uno para Hielo seco... Este último concierto no llegó a su fin, ya que fueron desalojados por la policía bajo el argumento de que "daban un imagen insegura a los turistas".

Ojo con los Tracks y el arte del disco de su mundialmente (no) famoso Disco sin Disco, Gordura Vegetal Hidrogenada, que se precia en cientos de Euros en el mercado negro musical de Europa..

Tracks:
83. Aire Enlatado (8:36)
136. Cero % Carne Vacuna (1:1)
8. Me Parece Que Me Mori (83:45)
0. Biblias De 55 Km. (0:06)
14. Codazo Volador (63: 368)
888. Envenenador De Pochoclos (#)
3,555. Sangre De La Nada (6: Seis)
79. Pelotitas De Infinito (Nunca Empieza)
1. Dos Peces Chocando De Frente (2:0)
43. Relampago De Kiwi (19:99)
-5. Titulo: Todos Los Titulos Del Universo (49 $)


En el documental de Nestor Frenkel sobre la banda ("Buscando a Reynols"), Jazzy-mel (quien tocó con los Reynols) habla de algo así como música detrás de la música, la música en un lugar muy complejo, muy experimental, algo que tiene que ver con una libertad infinita ("sin ser nada y siendo todo") y termina diciendo "Reynols sos vos, soy yo, somos todos y no nos damos cuenta, ni siquiera nos damos cuenta de que no lo entendemos, eso es Reynols, Reynols es el camino".
Entonces Reynols toma una dimensión casi mística, religiosa, ritual.

ENTREVISTA A MIGUEL TOMASÍN, LIDER DE REYNOLS.


P- ¿Cuándo comienza la banda?
A los 3 años de edad, cuando toqué por primera vez una cacerola con un pedazo de pan en la cocina de la casa de mis padres. Aunque Alan y Roberto aun no nacían, ya formaban parte de la banda. Desde ese día soy el mejor baterista del mundo.




P- ¿Y cómo le haces saber esto a Alan y Roberto?
En 1993, cuando los conozco en la escuela de música. Me los presentaron y les dije que era el mejor baterista del universo y que era necesario empezar a tocar, tocamos con lentes siempre porque tenemos los ojos cerrados. No se puede tocar música con los ojos abiertos, es incongruente, contradictorio, ¿lo has pensado?
Quiero aprovechar para decir que todo lo anteriormente dicho es mentira y que en realidad yo soy Al Johnson. Y tú eres una fotografía de Al Johnson.

P- ¿Es verdad que el nombre del grupo fue elegido por un perro?
Sí, mi Chihuahua. Le dimos el control remoto de la televisión para que apretara cualquier botón y lo primero que saliera en la TV sería el nombre de la banda. Lo que vimos fue la imagen de Buró Reynolds en una película y de ahí el nombre.
Quiero decir que mi Chihuahua ha grabado un disco ya, se llama “La Biblia del Canibalismo canino”. Es un perro muy inteligente. Siempre sueño que es Buda pero con su cabeza de Chihuahua.

P- Háblame de todos los instrumentos que has tocado, que son varios y muy raros, como la Torre Eiffel…
He tocado ademas el Arco del triunfo, el Cabaret Voltaire [en Zürich] y el Edificio Atomium [en Bruselas] ese suena increíble con todo ese metal!!! en Amsterdam toqué el calor que hizo un día y lo grabamos para un tema. Acabo de tocar una mesa en la que Kennedy dio un discurso, he tocado muchas lavadoras y pronto quiero tocar el Cementerio Père Lachaise.
*(Roberto Conlazo, guitarrista de la banda cuenta que una vez estaban en el local de ensayo tocando todos muy fuerte una canción muy estridente y mientras lo hacían vieron a un Tomasín muy concentrado dando unos pequeños golpecitos con el dedo al piso: “¿qué tocas?” “LA TIERRA”)

P - ¿Es verdad que quieres tocar la lápida de la tumba de Borges?
Sí, para combinarla con otras mas. Ya toqué y grabé la tumba de María Callas, Oscar Wilde, Chopin, Jim Morrison, Max Ernst, y Edith Piaff. Sólo estamos decidiendo en qué canales debe ir cada una, todas suenan diferentes, ademas las toqué con diferentes objetos por ejemplo la de Oscar Wilde la toqué con rosas y sonó hermosa.


P - ¿Porqué no vinieron los demás miembros de la banda a la entrevista?
Porque no es necesario: Yo soy Miguel Tomasín, ellos son Miguel Tomasín, pero ademas ellos son Maria Callas, Chopin, Morrison, Wilde y el Cementerio Père Lachaise.

P – Pero principalmente son tu persona, Miguel Tomasín ¿no?
Yo no soy Miguel Tomasín.

P - ¿Quién eres entonces?
Un ser humano. El único ser humano que existe en el Universo. Pero el universo no existe.

P - ¿¿¡¡No existe el Universo!!??
No.

P - ¿y Dios?
Dios es una cámara escondida, un pájaro mixto.

P - ¿Qué es un pájaro mixto?
Es el Dios de Dios.

P - ¿Y cómo sería?
Mitad Laser – Mitad camuflaje. Viste Shorts y usa pañales azules. Ademas quiero decir que las personas son pañuelos, que deberíamos sembrar pies y crecerían voces y que mi música es un viento que sopla pájaros y la hago para ser sentida con los dientes.

P - ¿Hay algo en tu vida por encima de la música?
Lo más importante en mi vida son las fotocopias.

P – Vaya… eso me empuja a preguntarte sobre tus textos, tu forma tan particular de interpretar el mundo y la realidad…
Una de las portadas de la banda es un dibujo que la gente interpreta como una cara feliz. Lo que no saben es que en verdad es una pequeña ciudad con 3 árboles, un departamento y 2 carros. Pero los carros no aparecen en el dibujo, no estaban en ese momento.


P - ¿Qué otro tipo de observaciones hemos pasado por alto el resto de las personas, Tomasín?
Que mi Sinfonía para10,000 pollos es igual de importante que una sinfonía para 10,000 Miles Davises, que cuando un partido de futbol termina 1-1 nadie mete los goles, que el piso lo inventaron para caminar sobre las hormigas, que el pasto es corto porque era largo, que la libertad no existe y el síndrome de Down es sólo un club de fans mío. Todos tienen síndrome de Down y yo soy su padre. Todos son mis hijos, mis nietos y mis bisnietos desde antes de nacer.

P – Wow…¿Y cómo eras antes de nacer?
Más grande.

P - ¿Te impresiona el éxito que tuvo la banda desde que empezaron?
No, soy el mejor baterista del mundo. Además la banda aun no ha empezado.

P - ¿Ah no? ¿Y cuándo empiezan?
No sé. No hemos hecho nada, nunca.

P – Talvez te refieras al famoso “No Disco” que sacaron, el de la caja vacía…
Ahh!! Ese disco contiene la mejor música del mundo!!! Lo es todo y está en todas partes, desde siempre. Es el disco mas “no vendido” de todos los tiempos. Todos lo tienen, incluso quienes aun no han nacido. Napoleón tuvo ese disco, igual que Platón, Morrison, Liberacce, Tony Blair, Gandhi, Nefertiti…
De este “no disco” tuve la idea de expandir el proyecto de la banda hacia el infinito. Ahora somos Reynols pero después, no sé aun cuando, seremos No Reynols, y después No No Reynols y después No No No Reynols y No No No No No Reynols. Así la banda estará por siempre y superará a los Rolling Stones.

P – Mmm ¿No es un poco complicado comprender a Reynols?
Claro, nosotros somos Reynols y no lo comprendemos aun… de hecho talvez ni lo sabemos… pero sabemos que no lo sabemos, y esa es una de las más poderosas manifestaciones del conocimiento. Es más, lo acabo de ver: Reynols no existe. Lo acabo de saber porque aquí tienes una foto mía tocando con Reynols y ese no es Miguel Tomasín. Yo soy Miguel Tomasín. Así que esa banda que toca ahí no es Reynols porque yo soy Reynols y estoy aquí.

P - ¿Qué significa Minexcio, esa palabra que inventaste para el título del último disco de la banda?
Minexcio significa “Que está adelante y atrás al mismo tiempo”

P - ¿Y a qué se aplica el Minexcio?
Al espíritu. A la música. La música de Reynols destraba las capas de la imaginación, el sentido y la memoria, hasta llegar a las células. Por eso digo que mi música es para sentirse con los dientes.

P - ¿Algo más que quieras agregar antes de finalizar la entrevista?
Quiero decir que el que está grabado hablando en esta cinta no soy yo. Voy a decir que no soy Miguel Tomasín para que cuando escuche esto en la cinta se haga verdad.

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