viernes, 5 de febrero de 2010

El Robot bajo el agua - discografia-

"La óptica espacial desde el corazón"(2003)



1.Somos todos
2.Te cortaste
3.Acomodador
4.Te quiero
5.Nubes
6.Marta y Néstor
7.Ahí van
8.Sr Ingeniero
9.Trampolín
10.La ficha




"Destrabando la Palanca" (2004)





"Solo Resta Sumar"(2006)




1.Los parlantes
2.Asistencia
3.La ola
4.Comidita
5.Algo
6.El Sr.
7.Cámara
8.Iorio
9.Madriguera
10.Bomba


"Lo nuevo de Ataque!" (2007)






1.Estela
2.Tormentoso
3.La Mecha
4.Pichon
5.Volcan
6.Soledad
7.Curso
8.Patrulla




Consecuencia natural de la desarticulación de Jaime Sin Tierra, El Robot Bajo el Agua es el nuevo proyecto de Nicolás Kramer, vocalista de la banda que fuera comparada hasta el hartazgo con Radiohead. Y su coequiper es el primer batero de Jaime, el "ingeniero" Lucarda. La voz se luce en las sombras de la desolación, mientras que la repetición de sonidos y melodías alcanzan categoría de mantra.

La Nación - Revista Ticket - 11.08.2006 - Por Sebastián Espósito

La desolación espacial encuentra su torre de control

EL ROBOT BAJO EL AGUA ES el proyecto con el que Nicolás Kramer y Lucarda continuaron grabando canciones tras la disolución de su anterior grupo, Jaime Sin Tierra. A lo largo de su obra, la banda forjó cierto ideario de la catástrofe: estados de ánimo metaforizados en aviones o autos estrellados, que arrojaban al adolescente a una triste reclusión en su casa, en su cuarto, en su tan singular y delicada mente. El Robot Bajo El Agua, en cambio, despliega saludablemente otras formas.

Por empezar, en la estructura de sus discos: la serie de canciones se extiende sobre un sencillo ritmo llevado por una base electrónica que marcha constante, casi sin interrupciones, apenas modificándose entre tema y tema. Pero sobre todo, ese desenvolvimiento se hace patente en las letras: desde la conversión confesada en “El sistema“ (“con el tiempo aprendés a bailar las canciones que en su momento te hicieron llorar” en Destrabando la palanca, 2005), pasando por el bello relato de “Marta y Néstor” (en La óptica espacial desde el corazón, 2005), Kramer pareció dejar de necesitar poner la lupa en una primera persona que, en la línea de “Creep“ (Radiohead, Pablo Honey, 1993), exageraba el drama de su falta de adaptación, y al fin pudo escribir más sencillo y cantar más coloquialmente.

Rolling Stone - 06.2006 - Por Patricio Orellana

http://www.youtube.com/watch?v=br9hldPyjo8


Bajar Discografia

No hay comentarios: